IRON-DEX 200 B12
Justificación de uso: La anemia por deficiencia de hierro ocurre comúnmente en cerdos lactantes, generalmente en los primeros días luego del nacimiento.
FORMA:
Sol. Inyectable
INGREDIENTE(S):
HIERRO, VITAMINA B12 (CIANOCOBALAMINA).
LABORATORIO PRODUCTOR:
AGROVETMARKET, S.A. ANIMALHEALTH/MÉXICO
DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN: La dosis es única. Aplicar sólo por vía intramuscular.
Porcinos:
Como preventivo: 1 ml a los 2-4 días de edad como dosis única. En algunos casos puede ser necesaria una segunda aplicación. Para tratamientos de anemia debido a deficiencias de hierro, administrar una inyección intramuscular de 1 ml al primer signo de anemia.
Bovinos y equinos: 2-4 ml.
Terneros y potros: 1.5-3 ml.
Ovinos y caprinos: 1-2 ml.
CONTRAINDICACIONES: Contraindicado en animales con deficiencias de vitamina E y/o selenio.
Elaborado por:
Pharmadix Corp. S.A.C.
Av. Santa Lucía 218 Ate, Lima-Perú
Para:
Agrovet Market S.A.
Av. Canadá 3792-3798 San luis, Lima-Perú.
Importado y distribuido por:
VETERMEX ANIMAL HEALT S.A. de C.V.
Calle La Brida 247 int. 1, Col. López Cotilla,
C.P. 45615, Tlaquepaque, Jalisco, México.
Tel.: (33) 3682-2035
Fax: (33) 3682-2036
Reg. Q-0616-029
FORMULACIÓN:
IRON-DEX® 200 B12 es una solución estéril que contiene hidróxido férrico en combinación con una fracción de dextrano de bajo peso molecular equivalente a:
Hierro (equivalente a hierro dextrano) |
200 mg |
Vitamina B12 (cianocobalamina) |
60 mcg |
Excipiente, c.b.p. 1 ml |
Tiene adicionado fenol 0.5% como preservante.
INDICACIONES:
Justificación de uso: La anemia por deficiencia de hierro ocurre comúnmente en cerdos lactantes, generalmente en los primeros días luego del nacimiento.
Dado que el tamaño corporal y el volumen de sangre aumentan rápidamente en los primeros días de vida, los niveles de hemoglobina en la sangre disminuyen debido a la disminución de las reservas de hierro que no pueden ser reemplazadas de forma adecuada a través de la leche materna. Esta deficiencia natural disminuye la resistencia del animal y da lugar a la aparición de neumonías y otras infecciones que pueden llevar a la muerte del animal.
Los cerdos que no presentan anemias debidas a deficiencia de hierro tendrán más probabilidades de un crecimiento normal y de mantener niveles normales de resistencia a las enfermedades.
Un nivel adecuado de hierro es necesario para un crecimiento normal, sano y vigoroso. La rápida absorción de IRON-DEX® 200 B12 luego de la inyección permite que una sola dosis sea suficiente para proveer la dosis requerida de hierro en lechones.
Indicaciones de uso: Prevención o tratamiento de deficiencias de hierro y vitamina B12 en porcinos, bovinos, equinos, ovinos y caprinos. Prevención de cuadros consecuentes a dichas deficiencias, tales como anemia, pérdida de apetito, diarreas, crecimiento retardado, resistencia disminuida contra gérmenes y condiciones climáticas variables.
Instrucciones para su uso:
Porcinos: Desinfecte la tapa del frasco, así como el lugar de la inyección. Use una aguja pequeña estéril. La inyección deberá ser intramuscular en la tabla del cuello por detrás de la oreja. Para facilitar la aplicación, girar la cabeza del animal con el fin de tensar la piel en el punto de inyección.
Bovinos, equinos, ovinos y caprinos: La aplicación debe hacerse en la zona muscular del anca (glúteos) o la porción superior del muslo.
USO EN:
PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS:
Ocasionalmente los cerdos podrán presentar una reacción al hierro inyectable, caracterizado clínicamente por postración con debilidad muscular. En casos extremos, puede presentarse la muerte.
No existe tiempo de suspensión para carne ni para leche.
Preparaciones de hierro orgánico inyectado intramuscularmente a cerdos mayores de 4 semanas de edad pueden causar manchas en el músculo del jamón.
IRON-DEX® 200 B12 no debe ser considerado como un sustituto para la crianza sana de animales. En caso de presentarse signos de enfermedad en la camada consulte a su veterinario.
Conservar en un lugar fresco y seco, protegido de la luz. Almacenar entre 8 y 30 °C.
Sólo para uso animal.
Mantener en su envase original, fuera del alcance de los niños.
Vetermex Animal Health S.A. de C.V. no se responsabiliza por las consecuencias derivadas del uso (del producto) diferente al indicado en este inserto.
PRESENTACIONES: Frascos con 100 y 250 ml.
Consulte al Médico Veterinario.